Imputan cargos a banda ‘Los Dealers’ por presunta venta de droga a jóvenes del norte
Dos más quedaron en libertad. La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento será este 21 de junio.
Ante el Juez Trece Penal Municipal de Control de Garantías, la Fiscalía 61 Antinarcóticos imputó los cargos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilícita de redes de comunicaciones a los capturados que presuntamente estarían implicados en una banda conocida como ‘Los Dealers’ y que estaba dedicada a la venta de estupefacientes entre jóvenes universitarios del norte de Barranquilla.
En un principio fueron 26 los capturados, pero cuatro de ellos quedaron en libertad. Entre los capturados figura un cantante de música urbana conocido como ‘Mosta Man’.
Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló interceptaciones telefónicas donde se escuchaba a diferentes miembros de la organización delincuencial sobre el modo y la forma en la que debían distribuir la droga para que llegara hasta sus consumidores en el norte de la ciudad.
El juez consideró que de los 22 indiciados presentes en la audiencia dos debían quedar en libertad porque no habían suficientes pruebas que los vincularan con la banda. Se trata de los hermanos Daniel y Rubén Meza Masso, quien de forma inmediata quedaron libres. Sin embargo, su otro hermano Mauricio sí quedó aún tras las rejas porque era él quien tenía la orden de captura y no sus familiares. Es decir, que ahora son 20 los que irán a la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.
Los 20 imputados no aceptaron los cargos.
Hay que recordar que ayer domingo fueron decretadas legales las capturas de Hugo Eduardo Molano Coral, María Camila Ortiz Cano, Asdrubal Martínez Gómez, Rafael Eduardo Robles Herrera, Wilson Ferney Ramírez Meza, Luis Rendón Sandoval, César Alvear Ballestas, José Arturo Arango Villareal, Rubén Darío Meza Mazo y sus hermanos Mauricio y Daniel; Pedro Ahumada Benedetti, Sebastián Vanegas Marmolejo, Cristian Campo Sáenz, César Sandoval Retamozo, Aldo Antonio Jacobs (Mosta Man), Carlos Arturo Castro Vásquez, Humberto Jiménez Rada, Marco Fidel Camacho Morales, Óscar Leonardo Durán García, Manuel José Mengual Bastida y Luis Adrián Barrera Bolaños.
Por el caso quedaron en libertad Harlen Arias Caicedo, Luis David Marín Martínez, Juan Pablo Bejarano Rozo y César Augusto Reyes Cáceres, porque el juez consideró que no estaba demostrada la situación de flagrancia en ellos cuatro.
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó programada para el 21 de junio, a las 8 de la mañana.